Piedras preciosas en Colombia

Colombia es un país rico en piedras preciosas, por algo es el tercero en materia de producción, te enseñaremos las piedras preciosas que posee Colombia, pero nos enfocaremos en la Esmeralda, que es el punto fuerte de Colombia cuando se trata de piedras preciosas.

En Colombia hay yacimientos de oro, plata, platino y de piedras preciosas como la Esmeralda y semi preciosas como perlas, varios tipos de cuarzo, granate.

 

 

Detalles interesantes sobre la Esmeralda

El valor de la esmeralda se determina según el color, el tamaño, la pureza y el brillo.

El minero conlleva el trabajo mas duro cuando se trata de minar esmeraldas, cuyo valor se determina según el color, el tamaño, la pureza y el brillo. Evaluadas estas características, el precio de una piedra puede estar entre diez dólares hasta cuatro millones, aunque rara vez vas a conseguir alguna Esmeralda así de costosa en Colombia, ya que siempre tienen buenos precios!

Aunque el verde es el color mas común en todo el mundo, no todas las piedras conservan tal pureza en su tonalidad, característica que los expertos identifican plenamente a la hora de tasar el valor. En este orden de ideas, existen cinco clases distintas de esmeraldas:

  • verde azuloso, 
  • ligeramente azuloso, 
  • muy ligeramente azuloso, 
  • ligeramente amarillo 
  • y verde profundo.

El color verde profundo es el más hermoso, el más escaso, el más valioso, pero también el más exclusivo, el que es especialmente hallado en nuestras tierras colombianas. 

Provincias mas ricas en materia de producción en Colombia

Y así en Muzo, en el departamento de Boyaca, es donde se concentra la mayor parte de minería de esmeraldas en el pais. Aparte de Muzo, se destacan las minas de Borbur, Coscuez, Chivor, Peñas Blancas, La Pita y Quípama (esta última caracterizada por el predominio de la minería informal, los llamados guaqueros). Gachetá y Gachalá, dos municipios del nororiente de Cundinamarca, completan la zona más importante de explotación esmeraldera del país.

 

Por que es atractiva la esmeralda Colombia?

Las esmeraldas son un producto para exportación y son objeto de un gran valor, tenemos unos ingresos per cápitas bajos y la gente que consume esmeraldas son los países que tienen crecimiento económico más grande, entonces son países como la India, China, Asia a donde están llegando las esmeraldas colombianas

Donde encontrar Esmeraldas en venta?

Si llegaste hasta aquí es porque estas interesado en esta piedra preciosa y en Caribbean Eco Tours pensamos en toda clase de turistas, si te gustaría encontrar un buena tienda de Joyeria en Colombia basta con buscar en algunos sitios turísticos que te ofrece cada ciudad, de parte de nosotros recomendamos Emerald Supplier, una tienda de joyas Colombia ubica en Cartagena de Indias, Colombia, cerca del centro histórico de la ciudad, te invitamos a leer el resto de artículos sobre el centro histórico clickeando AQUI.

Alianzas

Global Tours

Cariibbean Flims

Fundación Planeando el Futuro

Quienes somos

Historia y Evolución

Misión y Visión

Principios y valores

Formas de pago

Pagos en línea (PayPal - Tarjeta de créditos y débitos

Bancolombia

Nequi

Davivienda

Daviplata

Descarga Nuestra App

Instalador de apk

Tienda de aplicaciones

Se parte de nuestro equipo

Regístro de vendedores

Registro de empresas


Tours ecológicos en el Caribe

Vive la nueva aventura

Contáctanos (reservacion@caribbeanecotours.com - info@caribbeanecotours.com - sales@caribbeanecotours.com)

Colombia- Estados Unidos

+ 57 324-356-7229- + 1435-429-6487

Términos y condiciones - Política Privacidad

Solución Digitales por Caribbean Flims.net

Caribe Eco Tours 2021

en_USEnglish
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×