9 cosas que debes saber antes de ir a Colombia

By Chris Moore OCT.5.202

HORIZONTE DE CARTAGENA COLOMBIA AL ATARDECER

Colombia atrae a más y más turistas cada año. Es el hogar de uno de los ecosistemas más diversos del mundo, una tierra de color, montañas y costas, un clima templado durante todo el año, una rica historia y posiblemente el mejor café del mundo. Un número creciente de personas también decide jubilarse aquí. 

Aquí hay nueve cosas que debe saber antes de dirigirse al país más septentrional de América del Sur.

MARTINVASQUEZPHOTOGRAPHY / SHUTTERSTOCK.COM

1. Reputación y seguridad

Colombia viene con una reputación. Desafortunadamente, generalmente no es bueno y es suficiente para disuadir a muchos visitantes. La inestabilidad política, la violencia, las guerrillas armadas y los cárteles de la droga ocuparon los titulares en los años 90 y principios de los 2000 y arrojaron una sombra oscura sobre esta importante nación sudamericana (es tres veces el tamaño de California). Sin embargo, esta nación de 50 millones, con su larga y rica historia cultural, diversidad geográfica y ecológica, ciudades modernas y pueblos coloridos es una yuxtaposición viva que está emergiendo de sus días oscuros como una mariposa saliendo de su crisálida. No solo están comenzando a llegar turistas, sino que con su clima costero templado, costo de vida muy razonable y seguridad mejorada, hoy Colombia es un imán para los estadounidenses que buscan un lugar para jubilarse.

Aquí hay nueve cosas que debe saber antes de dirigirse al país más septentrional de América del Sur.

Colombia ha ido más allá de los días del narcotraficante Pablo Escobar y sus seguidores armados y contrabandistas, así como de los diversos grupos guerrilleros que aterrorizan los vecindarios. Aunque Colombia permanece oficialmente en la lista de “No viajar” de EE. UU. debido a posibles problemas de seguridad, hay muchos operadores turísticos que ofrecen paquetes aquí. Han descubierto la belleza y la historia de Colombia y saben que tienen un ganador. Mi esposa y yo recientemente pasamos ocho días aquí, nos sentimos muy seguros y planeamos regresar para una visita más extensa para descubrir más de esta joya de nación.

EL PEÑÓN DE GUATAPÉ (PHOTO CREDIT: CHRIS MOORE)

2. Dónde ir y no ir

Como muchos lugares en este mundo, hay áreas a las que no querrás ir solo, especialmente de noche, y preferiblemente no con una costosa cámara colgada del cuello. El último aviso de viaje (septiembre de 2021) del Departamento de Estado de los EE. UU. incluye a Colombia en el nivel 3 (reconsiderar viajes). Hace solo unas semanas (cuando mi esposa y yo visitamos), estaba en el Nivel 4 (No viajar) impulsado principalmente por preocupaciones de COVID-19 (particularmente la variante Mu) y disturbios civiles, crimen, terrorismo y secuestro en algunos áreas Visitamos dos de las ciudades más populares: Cartagena y Medellín. Caminábamos solos en áreas muy pobladas, comíamos en restaurantes al aire libre por las noches y tomamos muchos taxis sin preocuparnos por nuestra seguridad. Incluso visitamos la (anteriormente) notoria Comuna 13 de Medellín, uno de los barrios más peligrosos del mundo a principios de este siglo, pero aún así es mejor hacerlo con un guía turístico. Como siempre, use el sentido común y evite los lugares señalados específicamente por el aviso de viaje de EE. UU.

Medellín (los lugareños lo pronuncian Medejin ) se encuentra en una meseta rodeada por los Andes colombianos a una altura de alrededor de 5000 pies (algunos de sus barrios que se han extendido por la ladera de la montaña) son otros 1000 pies más altos. No sentimos los efectos de la altitud, pero puede ser una consideración para algunos.

Alianzas

Global Tours

Cariibbean Flims

Fundación Planeando el Futuro

Quienes somos

Historia y Evolución

Misión y Visión

Principios y valores

Formas de pago

Pagos en línea (PayPal - Tarjeta de créditos y débitos

Bancolombia

Nequi

Davivienda

Daviplata

Descarga Nuestra App

Instalador de apk

Tienda de aplicaciones

Se parte de nuestro equipo

Regístro de vendedores

Registro de empresas


Tours ecológicos en el Caribe

Vive la nueva aventura

Contáctanos (reservacion@caribbeanecotours.com - info@caribbeanecotours.com - sales@caribbeanecotours.com)

Colombia- Estados Unidos

+ 57 324-356-7229- + 1435-429-6487

Términos y condiciones - Política Privacidad

Solución Digitales por Caribbean Flims.net

Caribe Eco Tours 2021

en_USEnglish
Cart
  • No products in the cart.
×

Powered by WhatsApp Chat

×